lunes, 20 de noviembre de 2017
Comienza la transformación.
Visitas 805
Comienza el crecimiento.

 

 En el curso escolar 2002/01, regresa a esta casa Don Fernando Báñez (2002-2007). Período en el que el Centro comienza e experimentar una notable transformación. En el año 2003, comienzan las obras de adecuación de aulas para la implantación de Educación Infantil.

 
Las aulas se dotan con aseos interiores, mobiliario, equipos informáticos y equipamiento didáctico. En el curso escolar 2004/2005 comienzan las clases para los alumnos de 3, 4 y 5 años en régimen privado. En el curso escolar 2005/06, según L.O. 10/2002, se conciertan las primeras unidades. Completándose así la oferta educativa.
 
Se amplía el aula de informática, dotándola de 30 puestos informáticos.
 
En el curso escolar 2004/2005, por acuerdo del Consejo Escolar, se implanta el uso del Uniforme Escolar.
 
En el año 2005, el Centro comienza a trabajar para implantar un Sistema de Gestión de Calidad. En septiembre de 2007, consigue la Certificación de Calidad, conforme con los requisitos de la Norma UNE-En-ISO 9001. Convirtiéndose así, en el primer Centro Educativo de Alcalá que consigue esta Certificación.
 
Comienzan las obras de adecuación del Comedor Escolar.
 
En el Curso 2007/2008, es destinado a este Centro, como director del mismo, Don Gustavo Martagón Ruiz (2007-2012), alcalareño igualmente.
 
Durante este primer curso comienza a prestarse el servicio de Comedor Escolar. Se realizan obras de reforma de los aseos de los alumnos.
 
En estos años se continúa trabajando en sistema de Calidad. Se amplía la oferta de formación del profesorado.
 
El Centro cuenta desde el curso escolar 2009/10, con aula de Apoyo a la Integración. En estos años, se introducen planes de mejora encaminados a ir añadiendo valor a los distintos aspectos y estructuras educativas del centro.
 
En el curso escolar 2008/09 se realiza la primera experiencia de inmersión lingüística realizándose un intercambio con alumnos de un centro suizo para mejorar en el idioma francés, esta misma experiencia se repite un año después con un centro de la localidad francesa de Arras.
Durante el curso 2010/11 el centro sigue caminando en proyectos de inmersión lingüística, en este caso en el idioma de inglés, en el que los alumnos seguirán un curso de una semana de duración en la localidad de Peterborough.
 
Se dotan de medios informáticos y audiovisuales algunas de las aulas del Centro. Se dotan de sistemas informáticos las salas de profesores. Se realizan trabajos de reforma en patios y zonas exteriores. Se Cambia la instalación eléctrica de todo el centro. Se dota de sistema wifi todo el espacio del mismo.
 
A partir de este año 2010, el Centro comienza su transformación de cara a la celebración de su primer Centenario de presencia en nuestra Ciudad. Se realizan cambios en el uso de los distintos espacios: Salas de profesores, Aulas de Apoyo, Despachos de Dirección, Administración, Conserjería...

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad