miércoles, 22 de noviembre de 2017
La llegada de la E.S.O.
Visitas 710
En el curso escolar 1994/95 se adelanta la Reforma en nuestro Centro implantándose la E.S.O.
Valoración: 5/5
 

 En el curso escolar 1994/95 se adelanta la Reforma en nuestro Centro implantándose la E.S.O. (Ley 1/90 de 3 de Octubre, LOGSE). Para ello y con fecha 1º de Marzo de 1992 se entregan los planos para la adaptación del Centro a la Educación Primaria y Secundaria. Después de acometer distintas obras de transformación y adaptación se entrega en la Delegación Provincial de Educación la solicitud de apertura y funcionamiento después de haber transformado-construido cuatro nuevas aulas, un laboratorio, sala de Profesores, despacho de Tutoría, un aula de Tecnología, vestuarios y servicios independientes para alumnos/as, gimnasio cubierto, aula/taller de fotografía, almacenes, servicios de minusválidos, rampas de acceso, etc., solicitud que se entrega el 2 de Julio de 1997.

Por Orden de 25 de Febrero de 1998 (BOJA de 26/03/1998) de la Junta de Andalucía concede autorización al Colegio Salesiano para apertura y funcionamiento de:
 
a.- Centro de Educación Primaria «Nuestra Señora del Aguila» para 12 unidades
b.- Centro de Educación Secundaria «Nuestra Señora del Águila» para 8 unidades.
 
En el Curso 1996/97, Don Fernando Báñez Martín (1996-2000) es nombrado Director del Colegio, convirtiéndose así en el Primer Alcalareño Hijo de Don Bosco, que dirige el mismo.
 
Continúa la labor de adecuación a los nuevos retos que demanda el nuevo modelo educativo. Se realizan trabajos de reformas y pintado del Colegio, se renueva el mobiliario escolar, despachos… Se sustituye la carpintería en las puertas que dan acceso a las aulas del patio de María Auxiliadora. Se informatizan despachos y jefaturas de estudios.
 
Se establece el sistema de formación continua para el profesorado, se realizan cursos formativos en distintos períodos del año.
 
A Don Fernando le sustituye en el curso escolar 2000/2001, Don J. Carmelo Pulido Morales (2000-2002) que realiza una labor de continuidad en estos dos años encaminados a seguir asentando los pilares básicos dentro de la organización y estructuras educativas del centro así como seguir llevando a cabo labores de conservación y mantenimiento.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad