lunes, 20 de noviembre de 2017
Club Don Bosco
Visitas 1
Evangelizando a través del deporte.

 

 ¿Quiénes somos…?

Componemos un Club Deportivo, vinculado al Colegio Salesiano Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaíra, cuyo principal signo de identidad es seguir vinculados con la Obra de Don Bosco a través del deporte.

El C.D. Don Bosco cuenta con una antigüedad de más de 30 años y está compuesto en la actualidad por alrededor de 35 asociados.

Durante el curso académico (de septiembre a junio) realizamos actividades deportivas todos los lunes y jueves por la tarde en el patio de nuestro Centro, lo que proporciona un contacto directo con el Colegio creando un ambiente de participación con el mismo.

Nuestras actividades son fundamentalmente de tipo deportivo, con el denominador común de la convivencia dentro de la Familia Salesiana, además de participar en las actividades de otro tipo que el Centro requiera, así como las promovidas por otros grupos de la Casa.

Al frente del Club Deportivo Don Bosco se encuentra un Presidente con su Junta Directiva que son elegidos cada año. Anualmente se reúne la Asamblea General, máximo órgano de participación de los asociados, alrededor del mes de noviembre. En la Asamblea General de cada año se presentan las candidaturas para la incorporación al Club Don Bosco de tal forma que se va produciendo una renovación de sus asociados, lo que introduce una revitalización del Club que ha ido perdurando por el paso de los años.

La Junta Directiva es la encargada de desarrollar dentro de las líneas marcadas en la Asamblea las distintas actividades del Club Deportivo.

La actual Junta Directiva está compuesta por:

- Presidente: Jorge de los Santos

- Tesorero: José Luis Barneto

- Secretario: Juan Pablo Guerrero

- Vocales: Carlos Soto y Pablo Ruiz

- Representante en la CEP: Javier Sánchez

 

Objetivos y líneas de acción

1.- Promover en todos los miembros del Club, a través de la práctica del deporte en nuestro Centro, la conciencia personal de pertenencia a la Familia Salesiana.

2.- Potenciar la participación en las celebraciones del Calendario Salesiano aumentando la participación y colaboración de sus miembros en los distintos actos organizados por el Centro u otros grupos de la Casa.

3.- Seguir colaborando material y/o económicamente con el desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras del Colegio.

4.- Consolidar actividades de participación entre el Club Deportivo Don Bosco y otros grupos o miembros de la Casa, como es la organización de la “Pachanga Salesiana” en la festividad de San Juan Bosco como acto de convivencia con los padres y madres de alumnos.

 

Programación de actividades

- Todos los lunes y jueves (Septiembre-Junio): Partido de futbol entre socios.

- Primera quincena de noviembre (fecha por determinar): Asamblea General y admisión de nuevos socios.

- Festividad de San Juan Bosco: Pachanga Salesiana Club Don Bosco – Padres de alumnos.

- Segunda quincena de junio (fecha por determinar): Convivencia fin de curso.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad