domingo, 19 de noviembre de 2017
Hogares Don Bosco
Visitas 1

 

 Este grupo de inspiración y espiritualidad salesiana, agrupa en su interior a familias que intentan vivir su realidad familiar bajo el prisma del espíritu de Don Bosco: insiriéndose en la Iglesia y en la sociedad para testimoniar desde su realidad familiar el mensaje del evangelio.

1.- Origen

Hogares Don Bosco tiene su origen, por iniciativa de los Cooperadores Salesianos, el 1965, como consecuencia de una campaña organizada a favor de la familia.

2.-Identidad Jurídica.

Es un "movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar". Se sitúa en el marco del Movimiento Salesiano y desde el carisma de Don Bosco, en comunión con los demás grupos de la Familia Salesiana y con la Iglesia.

De momento no tiene un reconocimiento jurídico específico ya que se sitúa dentro del Movimiento de Cooperadores Salesianos, aunque tenga su propia autonomía.

3.- Finalidades

3.1.- Cuidar la formación humana, cristiana y salesiana de sus miembros, para que se realicen en plenitud como personas, esposos y educadores de sus hijos.
3.2.- Favorecer a cada una de nuestras familias para que lleguen a ser auténticas "iglesias domésticas" donde se ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de crecer continuamente en el amor a Dios y al prójimo.
3.3.- Propiciar un compromiso serio de sus miembros en la construcción de la comunidad eclesial y humana.
3.4.- Impulsar una pastoral familiar que desarrolle programas de servicio y ayuda a la familia en general, en colaboración con la iglesia local dentro de la Familia Salesiana.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad