sábado, 18 de noviembre de 2017
LA CONGREGACIÓN SALESIANA
Visitas 1
Los Salesianos de Don Bosco (SDB) son una congregación religiosa perteneciente a la Iglesia Católica y fundada por San Juan Bosco el 18 de diciembre de 1859, en Turín.
Valoración: 12/15
 

 Su nombre oficial es "Sociedad de San Francisco de Sales", en referencia al santo que su fundador eligió como modelo por su amabilidad y fuerza evangelizadora. Comúnmente se les conoce por "Salesianos de Don Bosco" o simplemente "Salesianos".


La Congregación está formada por salesianos sacerdotes y salesianos laicos o coadjutores. Su proyecto apostólico, heredado de su fundador se basa en ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. Los jóvenes representan el primero y más privilegiado destinatario del trabajo de los salesianos. Las actividades que llevan a cabo los salesianos en el mundo están organizadas en tres sectores: la educación, las misiones y la comunicación social.

En la acción directamente educativa, sus obras son muy diversas, pero predominan los oratorios y centros juveniles, las escuelas de diversos grados y los centros de formación profesional; también las casas de acogida para jóvenes en dificultad, universidades y centros de catequesis y pastoral.

La actividad evangelizadora se centra especialmente en las parroquias concedidas a los salesianos, son más de mil en todo el mundo. La Congregación nació a partir de una catequesis y hace suya la preocupación de la nueva evangelización en el mundo moderno.

La tarea directamente misionera: los salesianos que trabajan en un contexto misionero directo son cerca de tres mil; lo hacen en varios países en vías de desarrollo de los cinco continentes. Desde este sector también se llevan a cabo actividades en el campo del voluntariado, la acción social, el desarrollo y la apertura a la dimensión mundial.

Actualmente, los salesianos están presentes en 132 países en cinco continentes y la Congregación está formada por 15.502 salesianos. Las presencias salesianas están organizadas en 90 inspectorías (o provincias religiosas) y la Casa Generalicia, con el Rector Mayor y el Consejo Superior se encuentra en Roma.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad