Cerrar Sesión 
Evaluación
Visitas 1
Estructura del proceso de autoevaluacíon que aplica el centro.

 

 

 

 

 La evaluación es esencial para la calidad educativa, ya que arroja distintaas clases de información que permiten tomar decisiones para una continuidad o cambio de lo aplicado, siempre encaminado a la consecución de la calidad educativa. Para nosotros es primordial el concepto de mejora continua. Este tiene cuatro fases:

1.  Planificación: Se programa todo lo que se va a llevar a cabo en todos y cada uno de los ámbitos durante los meses de junio y               septiembre.

2.  Llevar a cabo: Se aplica lo programado. A lo largo de todo el curso escolar.

 

3.  Medición y obtención de resultados. Se recogen muestras trimestral y anuales.

  • Son mediciones trimestrales los datos que aportan las incidencias disciplinarias, las calificaciones, porcentaje de contenidos impartidos, porcentaje de actividades complementarias que se llevan a cabo, consecución y alcance de objetivos propuestos de forma trimestral...
  • Por otro lado también se recogen mediciones de forma anual. Son ejemplos los resultados de encuestas que se pasan en nuestro centro en torno al mes de abril-mayo. Es un elemento de medición e interpretación muy interesante porque profesores, alumnos y familias dan su opinión sobre el servicio que reciben. De la misma manera una vez en el curso, nuestro centro es visitado por un equipo auditor que elabora un informe de auditoría sobre la situación en la que se encuentra el centro en sus distintos procesos. 
  • Por último cada tres cursos aproximadamente un equipo del grupo Eduqatia, entidad certificadora externa, realiza una auditoría de todos los procesos del centro y arroja unos importantes datos para la renovación de la certificación en la norma ISO 9001-2008. 

4. Análisis de estos resultados y toma de decisiones. Desde el centro se recogen todos estos datos y se analizan de manera       trimestral y final en un documento denominado Informe de Revisión del Sistema por la Dirección. IRSD. A partir de la recogida de       estos resultados, se lleva a cabo una reflexión, una toma de decisiones y una puesta en marcha de la nueva planificación del nuevo   curso escolar. 

Todo este complejo sistema de evaluación nos lleva a un ciclo de mejora continua que tiende a alcanzar la calidad en todos y cada uno de los procesos.

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad